Ganadores de reconocimiento internacional
Versión Ampliada

 

En el mes de noviembre del año 2018 en el marco del Congreso Aprendo REDUCA, nuestra institución educativa obtuvo el reconocimiento interancional en Practicas Innovadoras en Educación, obteniendo el primer puesto con el proyecto  “Encuentros Dialógicos para la Prevención y Resolución de Conflictos. Construcción de una Cultura Transformadora para el Mejoramiento de la Convivencia y el Aprendizaje”

Desde el 2014 REDUCA ha exaltado y difundido Experiencias Significativas que hacen la diferencia y han logrado mejoras educativas en sus comunidades en cada uno de los países que hacen parte de la Red a nivel de Latinoamérica.

Las experiencias e instituciones educativas seleccionadas en cada país son reconocidas como verdaderas fuentes de inspiración y ejemplo para la región. De este grupo de experiencias, jurados internacionales expertos brindaron, adicionalmente, una evaluación exhaustiva que permitió identificar las experiencias con los 3 mejores puntajes que representan un nivel de maduración mayor. Estas experiencias son:

1. Colombia. “Encuentros Dialógicos para la Prevención y Resolución de Conflictos. Construcción de una Cultura Transformadora para el Mejoramiento de la Convivencia y el Aprendizaje” Institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.
2. Argentina. “#HABLEMOSDEESTO” – Prevención del Bullying. Escuela CEBJANº 3-128 MARILIN PENNA DE FERRO
3. Uruguay. “Una escuela centrada en el sujeto que aprende. Primera escuela pública Ludocreativa Uruguayana” Escuela Luis Cincinato Bollo. N° 63

Gracias a nuestro rector Jorge Humberto Sánchez Franco, al equipo directivo, a los docentes, a los estudiantes, a los voluntarios, a los padres de familia y a la comunidad en general por acompañarnos en este camino.




¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×